Piratas de carretera hieren a oficial de la #GNB en la autopista Lara -Zulia

Fuente: La Prensa de Lara

Hampones atacaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando llegaron a custodiar a un camión de hortalizas, que minutos antes había sido víctima de unos “miguelitos” (objetos pincha cauchos), en el sector Las Raíces, del municipio Torres, carretera Lara-Zulia, uno de los militares resultó herido de bala.

Se conoció que el sábado a las 10:30 de la noche, militares recibieron una denuncia en donde les aseguraban que un camión había sido víctima de la banda “Los Migueleros”, dedicados a lanzar objetos punzopenetrante para que los conductores reduzcan velocidad, se detengan y ellos aprovechar de robar toda la mercancía. Cuando los funcionarios llegaron al sector, un grupo de delincuentes salió de la zona boscosa y dispararon contra la comisión.

En medio del tiroteo el primer teniente de la GNB Luis Vielma, de 27 años, recibió múltiples impactos de balas entre cuello y tórax, aparentemente, los delincuentes dispararon con escopetas.

Al parecer el grupo de “piratas de carretera”, luego del ataque en contra de los uniformados lograron huir del sector, mientras que el militar fue trasladado por un grupo de compañeros a un centro asistencial del municipio Torres, pero luego fue referido hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se encuentra recluido y su estado de salud es estable.

Los funcionarios se desplegaron por el sector para dar con los criminales, pero no lograron dar con los tipos. Esta no es la primera vez que ocurre un tiroteo en la Lara-Zulia por miembros de la banda “Los Migueleros”.

Habitantes del sector contaron que en la parroquia Montañas Verdes del municipio se han cometido robos a vehículos de carga pesada y señalaron que a los funcionarios de seguridad esa “situación se les ha escapado de las manos”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas