VIDEO | 37 heridos y 120 vuelos cancelados en el aeropuerto El Prat durante las protestas en Barcelona

Fuente: El País

El Tribunal Supremo ha notificado este lunes la sentencia del procés en la que condena a entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas por sedición.

Las reacciones se han sucedido tras el fallo. Grupos independentistas están llevando a cabo manifestaciones y cortes de circulación por toda Cataluña. En el aeropuerto de Barcelona, epicentro hoy de la protesta, se han registrado choques entre policías e independentistas después de que varios miles de manifestantes hayan llegado a la zona para colapsar las instalaciones.

Los agentes han cargado dentro de la terminal y disparado pelotas elásticas (foam) para dispersar a los concentrados. 100 vuelos han tenido que ser cancelados este lunes ante el colapso aeroportuario en El Prat, según Aena. Para este martes se han suspendido otros 20. El Servicio de Emergencias Médicas asegura que se han contabilizado 37 lesionados leves durante las protestas, la mayoría de ellos en el aeródromo. Además, varias vías férreas han sido cortadas y dañadas, sobre todo en Girona, informa Renfe.

 

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas