Colombia denunciará ante la OEA “intentos desestabilizadores de Maduro” en Ecuador

Fuente: NTN24

0

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que las leyes de su país serán aplicadas contra los venezolanos que se infiltren en manifestaciones.

La advertencia de Trujillo surge luego de que el gobierno de Ecuador anunciara que 717 ciudadanos extranjeros fueron detenidos durante las protestas, entre ellos venezolanos.

“Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica”, escribió a través de las redes sociales.

El ministro de Exteriores de Colombia aseguró que las protestas ecuatorianas fueron “promovidas por Maduro” y buscaban desestabilizar el gobierno democrático de Lenín Moreno.

“Intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la OEA y el TIAR”, dijo el funcionario.

Por su parte, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, señaló que gobierno de Iván Duque pretende acabar con la política exterior y promover la xenofobia.

“Más que una obsesión, se trata ya de una ridiculez. Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas, acusando a Venezuela, promoviendo el odio y la xenofobia. Carecen del coraje para afrontar su realidad”, escribió Arreaza en su Twitter.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas