Un manifestante perdió un ojo durante las protestas en Barcelona

Fuente: El País

Las manifestaciones en Cataluña  se mantienen muy activas y las consecuencias de la  represión ya se hicieron sentir. Este lunes un hombre perdió su ojo tras ser alcanzado por los dispositivos antidisturbios.

El hospital de Bellvitge aseguró que la herida es compatible con el impacto de una pelota de goma que usa la Policía Nacional, sin descartar que pueda ser también un proyectil de viscoelástica de los Mossos. El hombre presenta un “estallido del globo ocular” y “múltiples heridas faciales”, resaltó El País.

Las autoridades atendieron a 131 personas. De estas, 115 fueron en la terminal 1 del aeropuerto de El Prat. 91 personas recibieron el alta en el lugar y 24 fueron trasladadas a centros hospitalarios.

La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha justificado este martes las cargas “puntuales” de los Mossos d’Esquadra en las protestas de este lunes en el aeropuerto de El Prat con el fin de “proteger a los propios manifestantes”.

En declaraciones a RAC 1, Budó ha dicho “comprender y compartir” las protestas contra la sentencia y la “rabia de la gente” ante las condenas a los líderes independentistas.

Para leer más visite El País

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.