Atracador de camioneticas se enfrentó a la policía y murió

Fuente: Nota de Prensa

Un antisocial resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, luego de efectuar un robo a una unidad de transporte público, hecho registrado en el municipio Libertador, durante el cual fue incautada un arma de fuego, gracias a la rápida actuación de los efectivos policiales.

Al respecto, el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que mediante labores de patrullaje efectuado en la Carretera Vieja Valencia-Tocuyito, a la altura de las invasiones Brisas de Chaguaramos, los funcionarios avistaron a dos sujetos los cuales se encontraban huyendo tras haber efectuado un robo a una unidad colectiva, por lo que de inmediato se originó una persecución.

Trascendió que en la huida, uno de los sujetos logró darse a la fuga, mientras su cómplice desenfundó un arma de fuego, efectuando varios disparos contra la comisión policial, lo que originó un fuerte enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso, encontrándose aún por identificar.

“Estos individuos, al parecer, habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad colectiva y al momento de darse a la fuga, uno de ellos fue neutralizado, siendo recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, la cual había utilizado para perpetrar el acto delictivo y enfrentarse a los uniformados”, explicó.

Desmantelada banda “Los Fruteros”

En otro caso, Velasco agregó que efectivos adscritos a la estación policial Vial Valencia Sur, desmantelaron la banda delictiva “Los Fruteros”, tras capturar a tres de sus integrantes quienes aparentemente se dedicaban a comercializar presunta droga, utilizando como modus operandi la venta de frutas en las adyacencias de la estación del metro Monumental.

Al respecto, explicó que “mediante labores de recorrido en la zona, funcionarios policiales detectaron una situación irregular en la venta de cambures, por lo que procedieron apersonarse al lugar y al realizar la inspección ocular a la mercancía lograron incautar ocho envoltorios de aparente droga denominada cocaína, los cuales se encontraban ocultos en las frutas y eran comercializadas en el sitio, por lo que de inmediato de practicó la aprehensión y fueron trasladados hasta el comando policial”.

Capturadas con presunta marihuana

En otro hecho ocurrido en las instalaciones de la estación policial Canaima, funcionarios arrestaron a dos ciudadanas, tras incautarles nueve porciones de presunta marihuana, las cuales intentaban ingresar al momento de la entrega de alimentos a un privado de libertad que se encuentra detenido en el recinto policial.

En este sentido, sostuvo que una de las ciudadanas le entregó el recipiente de comida a su acompañante y los efectivos observaron una actitud sospechosa, por lo que al momento de realizar la revisión a los alimentos, lograron constatar que el interior de un bollo elaborado de harina de maíz se encontraban ocultos nueve envoltorios de la sustancia ilícita, por lo que de inmediato se practicó la aprehensión de las mismas.

Finalmente comentó que mediante labores de patrullaje preventivo realizadas en la avenida principal de Flor Amarillo, efectivos de la estación policial Los Bucares aprehendieron a un sujeto de 30 años, tras decomisarle siente envoltorios de presunta marihuana.

“La Policía de Carabobo se mantiene activada con los operativos preventivos ofreciendo respuesta oportuna a la colectividad, así como también previniendo cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad y la seguridad del pueblo carabobeño”, expresó Velasco.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas