Detienen a tres sospechosos por el robo del inodoro de oro macizo del Palacio de Blenheim

Fuente: HSB

La policía de Reino Unido detuvo a tres personas por robar presuntamente el inodoro de oro macizo que desapareció hace un mes del Palacio de Blenheim, donde nació en 1874 Winston Churchill, afirmó este miércoles el departamento de la policía del Valle de Támesis.

El retrete se encontraba en la residencia en calidad de instalación artística y fue robado por unos desconocidos.

“En el marco de la investigación del hurto en el palacio fueron detenidos dos hombres, de 35 y 34 años, así como una mujer de 36 años, todos habitantes de Oxford, a los que se les acusa de conspiración con el objetivo de realizar el robo”, indica el comunicado de prensa de la policía.

El valor del retrete, según el diario The Guardian, es de unos 4,8 millones de libras esterlinas (6,2 millones de dólares).

Por el momento no se precisa si fue hallado el inodoro dorado.

La obra conceptual fue realizada de oro de 18 quilates por el artista plástico conceptual italiano Maurizio Cattelan.

Loading...

El excusado, que podía ser utilizado para los fines destinados a este tipo de objetos, había sido expuesto en 2016 en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Por supuesta participación en el hurto fue detenido en septiembre un hombre de 66 años, aunque en esa ocasión se precisó que los ladrones fueron varios, y llegaron hasta el palacio en dos automóviles.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas