EEUU: Es indignante que el gobierno de Maduro busque un asiento en el Consejo de DDHH de la ONU

Fuente: Alberto News

0

Morgan Otargus, Portavoz del Departamento de Estados de Estados Unidos, señaló este jueves 17 de octubre que es indignante que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro busque un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Como el mundo sabe, Nicolás Maduro y su círculo íntimo están cometiendo abusos atroces contra los derechos humanos contra el pueblo venezolano. Están privando a los venezolanos de sus libertades fundamentales, represión sistemática, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y la intimidación”, expresó la portavoz a través de un video.

Agregó que “Es indignante que el régimen ilegítimo de Maduro busque un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este régimen debe ser condenado por el Consejo, no elegido para él”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) vota la entrada de nuevos miembros al Consejo de Derechos Humanos (CDH), con dos asientos a renovar por Latinoamérica y cuestionamientos a la candidatura del régimen de Nicolás Maduro, que llevaron a Costa Rica a proponerse como opción alternativa. La votación afectará en total a casi un tercio de los 47 miembros del organismo con sede en Ginebra y está prevista en la sede de Nueva York de la ONU.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas