Guaidó sobre muerte de pilotos en un caza Sukhoi: El usurpador tendrá que explicar qué pasó con tantas visitas rusas

Fuente: Alberto News

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó al usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, a explicar a las familias de las víctimas las causas del accidente en el que murieron el general Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar José Salazar Núñez.

“El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones”, ha indicado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman los fallos de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”, ha añadido.

En declaraciones a Infobae, un militar cercano a Márquez recordó que el general fallecido desconfiaba de los aviones que el chavismo le compró a los rusos de la gestión de los militares llegados desde Europa para trabajar, mantener y capacitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Muchas veces lo hablamos (con Márquez Morillo) sobre los materiales vencidos de los cartuchos de eyección, los cad pad, y sobre esos vuelos delicados con los aviones que tenían diagonales rojas, es decir parcialmente disponibles”, dijo el oficial, que además se quejó porque los cazas Sukhoi “presentaron fallas anticipadas e inauditas de vencimiento de la goma espuma de los tanques de combustible o poliuretano. No es de extrañar el vencimiento en los cartuchos de eyección, retrasos en el mantenimiento calendario y fallas en los sistemas de control de vuelo por horas de operación”.


Por su parte, Nicolás Maduro ha anunciado este miércoles la creación de una junta de investigación sobre un accidente de un avión militar en el que murieron los dos miembros de la aviación, según la agencia de noticias AVN.

“El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una Junta de Investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso. Honor y Gloria a estos insignes soldados de la patria”, ha señalado un comunicado oficial.

“Estoy profundamente conmovido por la pérdida física de Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, dos invaluables oficiales de nuestra Aviación, caballeros del aire y leales defensores de la patria. Un abrazo a sus familiares en este momento de dolor ¡Honor y gloria!”, ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas