Murió Patrick Day, el boxeador que se desplomó en el ring tras un brutal nocaut

Fuente: Cactus24

Compartir:

Patrick Day luchaba por su vida desde el sábado, día en el que recibió un terrible nocaut por parte de su colega Charles Conwell. Sin embargo, el boxeador no soportó las terribles lesiones en su cabeza y murió este miércoles a la tarde.

El representante de Day, Lou DiBella, publicó un comunicado: «Patrick falleció hoy, 16 de octubre de 2019, sucumbiendo a la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea el pasado sábado 12 de octubre, en el Wintrust Arena en Chicago».

El texto también indica que en el momento del deceso se encontraba «rodeado por su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Conwell tumbó en el ring a Day en el cuarto y en el octavo round. Sin embargo, la avalancha de golpes llegó en el décimo: un gancho de izquierda hizo que se tumbara al piso y perdiera el conocimiento.

Fue tanto lo que sufrió Conwell que en las últimas horas publicó una carta en la que mencionaba la posibilidad de «dejar el boxeo». «Nunca quise que te pasara esto. Sólo quería ganar. Si pudiera dar marcha atrás, no le desearía a nadie que le pasara esto», agregó.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar