Activarán venta de gas doméstico en varios puntos por municipios y anuncian nuevos precios

Fuente: Sol de Margarita

0

El coordinador estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Kendy Graterol, informó que este jueves entraron 12.000 barriles de gas al estado Nueva Esparta, para atender a las familias neoespartanas que llevan varias semanas sufriendo por la falla de la distribución del gas doméstico a través de los Clap.

A partir de mañana se comenzarán a atender aquellas comunidades que desde hace meses realizaron el pago de la bombona de gas y que aún están a la espera, aclaró.

Explicó que desde hace un mes que no llegaba gas a la región por tema de transporte marítimo para trasladar los barriles. En la actualidad solo cuentan con uno de los cinco barcos gaseros que funcionaban en el territorio venezolano para la distribución del gas.

Precisó que para cubrir la demanda en todo el estado se requiere la entrada de 40 mil barriles mensuales y que hacen todo el esfuerzo para que eso se cumpla y todas las familias sean beneficiadas en menor tiempo.

“Ya llevábamos un mes sin gas y sin embargo hemos administrado de la manera más responsable el gas que llego. El 90% de ese gas fue destinado a las poblaciones y el 10% restante al sector turismo, comercial y las instituciones del estado”, agregó Graterol.

Anunció que a partir del lunes se iniciará una nueva forma para vender el gas doméstico. Crearan puntos de ventas por municipios para que todas las familias que queden sin gas puedan ubicar un sitio donde ir a comprarlo; así como también retomaran la venta de gas en la planta de Manuela Sáenz en San Antonio, los días martes y jueves; y en la plata Indio Macanao, los días lunes y miércoles.

Los puntos de venta serán informados todas las semanas a través de cronogramas que serán publicados a través de las redes sociales y medios de información.

El municipio Villalba tendrá una atención especial por sus características de ser el único municipio isla. Semanalmente estarán trasladando el gas a través de peñeros o el ferri Navibus.

“Estas acciones han sido tomadas producto de la contingencia para que logremos de la mejor manera prestarle un servicio a nuestro pueblo”, aseguró el coordinador de los Clap.

Dijo que evalúan la entrada en funcionamiento nuevamente de la distribución de gas en las presentaciones de 18 Kg. 27 Kg. y de 43 Kg. directamente a través de un servicio a domicilio, como se prestaba anteriormente. “Mientras tenemos los puntos en los municipios vendiendo el gas de 10 kilos, estamos evaluando que entre en funcionamiento la ruta de atención a las viviendas”.

NUEVOS PRECIOS DEL GAS

Kendy Graterol justificó que razones de los costos de operatividad, se hizo necesario realizar un ajuste en los precios del gas doméstico a partir del día de hoy.

La bombona de 10 Kg. ahora tiene un costo de Bs.S 12.000, 18 Kg. Bs.S 20.000, 27 Kg. Bs.S 32.400 y 43 Kg. Bs.S 51.600.

GESTIONES

Habló sobre una visita institucional que realizaron en el estado Anzoátegui para inspeccionar las posibles cisternas que pueden recuperar para aumentar la flota y dejar la dependencia que tienen con el único barco gasero que presta el servicio.

“Ya el presidente Nicolás Maduro y nuestro Protector Dante Rivas están al tanto de la situación y están buscando alianza con otras empresas a través de PDVSA con otros países para ver qué barco gasero que cuente con las condiciones técnicas pueda venir a prestar el servicio en Venezuela y por ende se va a acortar la entrada de gas en el estado”, puntualizó Graterol.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas