Borrell llegó a Colombia con el tema venezolano en agenda

Fuente: Alberto News

0

El ministro de Asuntos Exteriores de España,  Josep Borrell, llegó este jueves a Colombia en una visita oficial de dos días donde abordará el tema migratorio venezolano.

Según la agencia Efe, el diplomático sostendrá un encuentro este viernes con el presidente Iván Duque y luego acudirá a una cena auspiciada por su homólogo, Carlos Holmes Trujillo.

Para este sábado está prevista una visita a la frontera colombo-venezolana, específicamente a la ciudad de Cúcuta.

“Las relaciones son muy buenas. La idea es ver cuál es el espacio para profundizarlas y cuáles son las acciones que podemos tomar”, manifestó a Efe una fuente diplomática española.

Según dijo, en este viaje, “lo primero es constatar el buen estado de la relación entre los dos países y, en segundo lugar, dar continuidad a las conversaciones que ya tuvieron los dos presidentes en el mes de agosto del año pasado”.

A finales de agosto de 2018 el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estuvo en Bogotá, donde expresó a Duque el apoyo de su país ante un eventual diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ante el reto que supone la llegada de decenas de miles de inmigrantes venezolanos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas