Cocinar con sobras, ideas para aprovechar la comida

Fuente: Cocina y Vinos

Cocinar con sobras y que quede delicioso es fácil y práctico en momentos en los cuales la nevera está llena de un poquito de todo. La comida del almuerzo o de la cena del día anterior se puede reutilizar y rendirla para formar un buen plato. Con pocos ingredientes y algo de imaginación, estas opciones ayudan a salir de apuros y a no desperdiciar los alimentos.

Torticas de pasta o arroz

Con las sobras de pasta o de arroz se pueden elaborar unas torticas para la merienda o para acompañar el almuerzo. Sólo se deben mezclar las sobras con media taza de leche, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de vainilla, un huevo y una taza de harina de trigo. Al obtener la preparación, similar a la de las panquecas, se fríen en una sartén y listo.

Arroz con pollo

Este plato se puede preparar con lo que quedó de arroz y de pollo del día anterior. En una sartén con aceite caliente agregar cebolla, pimentón, ají dulce y zanahoria, todo picado en trozos pequeños. Añadir ajo en polvo y un cubito de pollo. Revolver bien y cuando esté a punto, sumar el arroz y el pollo picado en trocitos. Si se desea se puede completar con vainitas.

Arepas viejas

Como su nombre lo indica, se elabora a partir de arepas viejas, que hayan quedado del desayuno o la cena. No hay nada peor que una arepa recalentada, por eso esta receta es ideal para aprovecharlas. Se abre la arepa a la mitad y se moja en leche. Se pasa por queso rallado, cuidando que éste se adhiera a la arepa. Por último, se fríen en la sartén, por ambos lados.

Papas rellenas de carne

Con carne sobrante, lo mejor es hacer unas deliciosas papas rellenas. Preparar una salsa bechamel y sancochar las papas. Luego de pelarlas, se pican por la mitad y se vacía un poco el centro. Volver puré lo que se retire de la papa, mezclar con la carne y cubrirlas con la salsa bechamel y el queso rallado. Hornear para derretir el queso.

Empanadas

Bien sean pequeñas tipo pasapalo o grandes para el desayuno, son perfectas para aprovechar las sobras de pollo o carne mechada. Preparar una masa igual que la de las arepas. Hacer una bola, de acuerdo al tamaño que se deseen las empanadas y aplanarla formando un círculo. Colocar el pollo o la carne en el centro, doblar el círculo de masa formando una media luna y cerrar bien los bordes. Freír en aceite caliente.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ÚLTIMAHORA | Un informe de la OEA acerca a Nicaragua a la suspensión del organismo | Senado de #Bolivia convoca sesión para este miércoles, para diseñar ruta para nuevas elecciones.