Embajadora Aristeguieta explicó que ingresó de Venezuela al Consejo de DDHH no afecta investigaciones de la ONU

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

La embajadora en Suiza, María Alejandra Aristeguieta, explicó que la inclusión del régimen de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no afecta las investigaciones que está llevando a cabo dicho organismo en contra de los crímenes de la dictadura.

En este sentido la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregará cuatro informes desde noviembre de este año hasta septiembre del 2020, cuyos resultados serán llevados hasta la justicia internacional.

Así mismo, la embajadora Aristeguieta informó, durante una entrevista para el programa, La Mañana de EVTV, que en los próximos días el presidente de la Misión de Determinación de Hechos creada por el Consejo de DDHH designará a los tres investigadores internacionales que tienen la responsabilidad de encontrar a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos relacionados con la dictadura como es el caso del concejal Edmundo Rada, Fernando Albán, el capitán Acosta Arévalo, entre muchos otros cientos de casos.

La embajadora explicó que es frecuente que las grandes dictaduras tengan representación en el Consejo de Derechos Humanos, como ha sido el caso de Cuba, Irán, Corea del Norte y hasta del propio régimen de Maduro hace algunos años. “Sin embargo, estos puestos no entorpecen las investigaciones y sanciones en contra de estas dictaduras”, aclaró.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas