Julio Borges se reunió con el canciller de República Checa para pedir presión de Europa contra Maduro

Fuente: Alberto News

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela Julio Borges, se reunió con Tomás Petricek, Canciller de la República Checa.

Borges durante el encuentro agradeció a Petricek, por su apoyo a la asistencia humanitaria de venezolanos en Colombia, al tiempo que le solicitó mayor presión de Europa contra el régimen de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado de prensa:

El canciller de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro con su homólogo de República Checa, Tomas Petricek, para agradecerle su apoyo a la asistencia humanitaria de venezolanos en Colombia y pedir mayor presión de Europa contra el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, durante el encuentro Petricek aseguró que su país mantendrá una posición firme contra la dictadura venezolana.

“Es necesario que Europa se sume a las acciones de presión que el Grupo de Lima y Estados Unidos han implementado. La única manera de frenar el drama que vive el pueblo venezolano es con la salida del poder de Nicolás Maduro”, afirmó Borges.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó agradeció el apoyo de República Checa a los refugiados venezolanos. “Agradecemos su solidaridad, los países necesitan más cooperación internacional para poder atender a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria generada por la dictadura de Maduro”, destacó.

Por su parte, el canciller de República Checa, Tomas Petricek, manifestó que su país seguirá presionando a Maduro desde la Unión Europea. “Para nosotros el tema de Venezuela es muy sensible, nos recuerda lo que vivimos durante la era del comunismo soviético, nosotros vamos a seguir cooperando con el pueblo venezolano y adoptando acciones contra Maduro desde instancias internacionales como la UE”, indicó.

Petricek sostuvo una reunión ayer con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, donde se comprometió a apoyar la asistencia humanitaria que el Estado colombiano brinda a los venezolanos que llegan huyendo de la tragedia humanitaria.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas