Nueva Esparta | Colegio de Enfermería: Centralización de la salud es otra agonía (+Audio)

Fuente: Reporte Confidencial

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Joel Graterol, presidente de Colegio Enfermería del estado Nueva Esparta, dijo que les preocupa y rechazan la medida del Ejecutivo Nacional de quitarle competencia al Gobierno regional en la figura de Corposalud, porque  va contra la Constitución en su artículo 84.

“La medida solo satisface intereses de un sector del partido de Gobierno, porque en gestiones anteriores llevadas por sus dirigentes esto no sucedió, pero lo grave es que es notorio el caos de las instituciones que dependen del gobierno central y así pretenden ampliar su poder”.

Como ejemplo, señaló el hospital Luis Ortega de Porlamar, El Espinal en el municipio Díaz, y el centro Manuel Antonio. Narvaez Silva en la Asunción. Que fueron creados como clínicas populares dependientes del Ministerio de salud y están prácticamente inoperativos.

“No sirve la infraestructura, no tienen equipamiento, fallan los servicios y eso hace que colapse el hospital Luis Ortega”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas