Pompeo: Inclusión de Maduro en el Consejo de DD.HH. es una farsa

Fuente: EFE

El Secretario del Departamento estadounidense, Mike Pompeo, cuestionó la inclusión del régimen de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“China y Rusia votaron para poner a Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de ONU”, fueron las palabra de Pompeo en su cuenta de Twitter.

“Farsa. Por eso necesitamos la Comisión de derechos inalienables del Departamento de Estado”, agregó.

Este es el comunicado íntegro del Departamento de Estado de EEUU:

El informe del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos publicado en julio pasado documentó abusos atroces de los derechos humanos del antiguo régimen de Maduro en Venezuela. No es una sorpresa que Maduro haya buscado descaradamente un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en un esfuerzo por bloquear cualquier límite a su control represivo del pueblo venezolano. Sin embargo, lo que es realmente trágico es que otras naciones votaron para darle al representante de Maduro para Venezuela un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este es un duro golpe no solo contra las víctimas del régimen venezolano, sino también contra la causa de los derechos humanos en todo el mundo.

El Consejo de Derechos Humanos debería ser un protector y defensor de los derechos humanos de las personas en todo el mundo. Debería estar hablando sobre los abusos diarios del antiguo régimen de Maduro, y otros similares. En cambio, el Consejo se ha convertido en un ejercicio de hipocresía desvergonzada, con algunos de los delincuentes más graves del mundo sentados en el propio Consejo. Su membresía incluye gobiernos autoritarios con registros de derechos humanos inequívocos y abominables, como China, Cuba y Venezuela. Estas son algunas de las razones por las que Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos en 2018.

Estados Unidos apoya firmemente a las organizaciones multilaterales que trabajan sincera y efectivamente para proteger los derechos humanos. La elección al representante del Consejo de Derechos Humanos de Maduro es una farsa que socava aún más la frágil credibilidad del Consejo. Deseamos trabajar con nuestros aliados y socios en apoyo de los esfuerzos del presidente interino venezolano Guaidó para restaurar los derechos humanos y la democracia en Venezuela, un objetivo crítico que refleja el compromiso de los Estados Unidos con los derechos humanos y la libertad.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas