Argentina: Exigimos que en Bolivia se reanude el escrutinio

Fuente: Noticiero Digital

El Gobierno de argentina exigió este lunes que se reanude el escrutinio electoral en Bolivia luego de que el mismo fuera suspendido a raíz de los resultados iniciales que indicaban una segunda vuelta entre el actual mandatario Evo Morales y su rival Carlos Mesa.

Así lo dijo la cancillería argentina a través de un comunicado:

El Gobierno argentino sigue con atención desarrollo del escrutinio de elecciones presidenciales de Bolivia llevadas a cabo este domingo 20 de octubre , esperando concluya rápidamente el cómputo de votos interrumpido así como la publicación de los resultados oficiales de esta jornada de votación .

El Gobierno argentino espera se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías de modo que se pueda conocer el pronunciamiento del pueblo boliviano en esta ronda electoral.

Morales logró alrededor del 45 % de los votos, mientras que el exmandatario Carlos Mesa está sobre el 38 %, con lo que ambos irían a una segunda vuelta, según los datos preliminares de las elecciones de este domingo publicados por el órgano electoral boliviano.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas