Cómo quitar una mancha de cloro de la ropa

Fuente: Agencias

Si te preguntas cómo quitar manchas de cloro en ropa negra o de cualquier otro color, el vinagre blanco y el alcohol se convertirán en tus dos mejores aliados.

Y es que ambos productos son magníficos para eliminar las manchas de la ropa y acabar con los gérmenes debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco (te será de utilidad tanto si te preguntas cómo quitar las manchas de cloro como si deseas elaborar un remedio casero de vinagre para limpiar el microondas)

Medio vaso de alcohol (el mismo que usas para desinfectar las heridas)

Un trapo de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre blanco y el alcohol en el interior de un mismo recipiente.
  2. Empapa el paño de algodón en esta solución casera y después colócalo encima de la mancha de cloro sin frotar para impedir que se expanda por la prenda de ropa.
  3. Deja que el trapo con alcohol y vinagre actúe durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora retira el paño y lava la prenda que se ha manchado debido a un abuso de cloro con agua fría.
  5. Si las manchas amarillas no han desaparecido una vez que la ropa esté seca, puedes volver a llevar a cabo la misma operación.

Consejos para evitar la aparición de manchas de cloro

Las propiedades desinfectantes y limpiadores del cloro hacen que esté presente tanto en el agua de las piscinas como en hoteles y hospitales.

Sin embargo, abusar de esta sustancia puede derivar no solo en la aparición de manchas en la ropa, sino también en problemas cutáneos como sequedad e irritación, en especial cuando se combina con perfumes, desodorantes o cremas solares.

De ahí la importancia de prescindir de los baños demasiado largos durante una jornada en la piscina, así como de darse una breve ducha antes de entrar en el agua que elimine restos de cremas y colonias.

Al salir de la piscina, acuérdate de enjuagar con agua clara el bikini o bañador a la mayor brevedad para impedir que el cloro estropee la prenda y traiga consigo la aparición de manchas.

Si, además, aplicas una loción hidratante o nutritiva en la piel después de haberte dado un baño, paliar los efectos nocivos del cloro será todavía más sencillo.

 

Las cualidades de este remedio casero que explica cómo quitar manchas de cloro en pantalones, faldas, camisetas y otras muchas prendas de ropa son las siguientes:

  • Se prepara con alcohol y vinagre blanco, dos productos muy económicos que además están disponibles en cualquier supermercado.
  • Tiene la capacidad de eliminar las manchas amarillentas que se adhieren a la ropa y de acabar con los gérmenes y las bacterias.
  • Su elaboración es práctica y sencilla y, si te preguntas cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa, únicamente deberás invertir unos minutos en la elaboración de este remedio.

 

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas