Dip. Fernando Flores: Es imperativo se busque una solución a Venezuela para la paz en la región

Fuente: Alberto News

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Flores, destacó la importancia de que la comunidad internacional aplique la Doctrina Roldós a Venezuela, que consiste en la acción en conjunta de los Estados miembros para la protección de los Derechos Humanos con el principio de no intervención y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Saludamos el Manifiesto de los Demócratas del Mundo en Respaldo a la República del Ecuador, en el que expresamente se recomienda a la comunidad internacional acciones más severas en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, la aplicación de la Doctrina Roldós y del TIAR, Maduro es una amenaza para la región y vimos su accionar junto al prófugo de la justicia Rafael Correa en las violentas protestas en el Ecuador”, apuntó el también presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Flores señaló que se deben tomar acciones penales establecidas en la Convención de Palermo contra el crimen organizado, en contra de los violadores a los derechos fundamentales, al tiempo que rechazó que el régimen de Maduro haya obtenido un espacio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Recordemos que el pasado 17 de abril en medio de un encuentro en la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó que se aplicara la Doctrina Roldós o Carta de Conducta de Riobamba a los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas