Elevan a ocho las víctimas por disturbios en Chile

Fuente: EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este domingo que el país está «en guerra contra un enemigo poderoso e implacable», en relación con los grupos violentos que han sumido al país en un estado de emergencia que ya se ha cobrado hasta ahora la vida de al menos siete personas.

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible», dijo Piñera en una comparecencia pública ante la prensa.

«Ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia», agregó.

El mandatario dijo que entiende que los ciudadanos se manifiesten por lo que les preocupa, pero las personas que están causando incendios, barricadas y saqueos son «verdaderos criminales».

Así, hizo un llamado a los ciudadanos a «actuar sin ambigüedades contra esta violencia».

Elevan cifra de fallecidos

Un incendio en un almacén de ropa en la comuna de Renca en Santiago de Chile, dejó 5 muertos con lo que la cifra de fallecidos en los disturbios que se registran en el país suramericano se elevó a ocho este domingo.

El almacén prendió en llamas después de ser saqueado, en el marco de los actos vandálicos que vive la capital chilena por la radicalización de las protestas ciudadanas por la iniquidad social que sufren, y que se desataron el pasado viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro.

Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también fueron saqueados.

chile

Viajeros atrapados

Cientos de pasajeros quedaron en la noche de este domingo y la madrugada del lunes atrapados en el aeropuerto de Santiago de Chile tras la cancelación de sus vuelos debido al toque de queda decretado en la capital chilena por las violentas protestas ocurridas en la capital en los últimos tres días.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas