Exhumación de Franco ya tiene fecha: será el próximo jueves

Fuente: AFP

El gobierno de Pedro Sánchez anunció que el próximo jueves exhumará los restos del dictador Francisco Franco para trasladarlo desde el Valle de los Caídos a una discreta cripta.

Dieciséis meses después de que el socialista Pedro Sánchez mostrara su deseo de sacar a Franco del Valle de los Caídos, a unos 50 km al noroeste de Madrid, se procederá a hacerlo “el próximo jueves 24 de octubre, a las 10:30 horas (08H30 GMT)”, indicó el gobierno en un comunicado.

“Los restos serán trasladados, tras su exhumación, al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo”, en el cementerio del Pardo, al norte de Madrid, indicó el texto.

La operación será llevada “a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados”, con “dignidad y respeto”, citó AFP.

De esta manera Pedro Sánchez, que rechaza que los restos del dictador continúen en un mausoleo público que exalta su figura, llevará a cabo una de sus principales promesas hechas al asumir el poder en junio de 2018.

Lo hará a menos de tres semanas de las elecciones legislativas del 10 de noviembre, en las que según los sondeos el Partido Socialista se estanca y el conservador Partido Popular y la ultraderecha de Vox suben, aunque ni izquierda ni derecha obtendrían una mayoría clara para gobernar.

Todo esto en medio de la reavivada crisis en Cataluña, donde protestas independentistas han derivado en violentos disturbios desde que el Tribunal Supremo sentenciara hace una semana a nueve líderes separatistas a penas de hasta 13 años de cárcel.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas