OEA: Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio #21Oct

Fuente: El Impulso

Los países de habla hispana padecen una ola de violencia sin precedentes. Edificios quemados, locales destrozados, enfrentamientos con piedras frente a las fuerzas de seguridad y toques de queda que están desestabilizando naciones enteras.

La secretaría de la Organización de Estados Americanos, cuya cabeza es el secretario general Luis Almagro, lo rechaza frontalmente.

A través de un documento difundido por la OEA, su directiva expresa que “las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social”.

Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana”, expresa el comunicado.

“La Secretaría General de la OEA reafirma su obligación de proteger los principios democráticos y los derechos humanos, y de defenderlos donde éstos sean amenazados. Asimismo, se mantiene a la disposición de los Estados Miembros en sus esfuerzos para hacer frente a los factores de desestabilización organizados por la dictadura venezolana y cubana”, conluyó el comunicado.

Lea aquí el comunicado completo: https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-081%2F19

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas