Stalin González: Soy fanático del béisbol como cualquier venezolano, un amigo pagó la entrada no hay nada ilegal

Fuente: Alberto News

Stalin González, diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), respondió a las críticas tras su aparición en pantalla en un juego de béisbol en Estados Unidos junto al exalcalde de Lechería, Gustavo Marcano.

En entrevista con Román Lozinski en Éxitos 99.9 FM, aseguró que las entradas se las regalaron y que él mismo este martes en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, solicitará una investigación al respecto.

“Yo mismo voy a llevar ese tema a investigación. Yo no tengo ningún problema con las investigaciones y uno tiene que ser transparente con todo y cuando uno es servidor público, tiene que hacerlo”, expresó.

AQUÍ LA ENTREVISTA:

Lozinski: ¿Qué tal le fue? ¿Disfrutó el juego, diputado?

Fue tremendo juego, no lo voy a olvidar nunca. Por dos cosas: La barrida que significó Washington y dos por lo que significó la crítica o el debate que se armó después del juego y al final yo soy fanático del béisbol como cualquier venezolano promedio de este país.

Llegando a esa ciudad me dijeron: Tengo entradas para el juego, ¿quieres ir?… Y yo: ¡Vamos, vamos!
El cuento es muy largo pero al final las entradas que conseguí, no son las del video… A esa altura, ¿quién va a conseguir esas entradas en ese puesto?. Habían otros amigos abajo y me dijeron que bajara y en el quinto o sexto inning, bajamos a saludar y bueno…se armó todo el tema que se armó.

Hay tres ciudades donde tengo la mayor cantidad de amigos, Madrid, Miami y Washington.  Cuando uno va a una ciudad de esas he intentado verlos.

No dejé de hacer nada de lo que tenía pendiente. No fui de paseo ni de vacaciones sino de trabajo.

Lozinski: Es importante destacar que, uno: ¿De dónde salió el dinero para pagar el consumo, el traslado, el hospedaje?

Yo mismo voy a llevar ese tema a investigación. Yo no tengo ningún problema con las investigaciones y uno tiene que ser transparente con todo y cuando uno es servidor público, tiene que hacerlo.

Ahí está mi declaración de patrimonio, es abierta, vivo desde hace once años con mi esposa, mi familia y mis hijos en la misma casa, no tengo ningún lujo ni problemas.

Ahí están los tickets, está quién pagó la entrada. Esa entrada costó 201$ con impuestos. Costaba 190 y algo y con los impuestos, 201$. Mañana mismo en la Asamblea voy a pedir que lo investiguen.
Eso no fue ilegal y el origen de la plata, ahí está, un amigo la pagó.  Yo bajé de “salío” a esos puestos. Las entradas no cuestan eso que se dice.

Lozinski: Cuál era la agenda?

Yo creo que hay una presión en buscar una salida.  Estaba en una reunión para no hacerla en Caracas. Hay gente que cree que aquí las cosas están bien, incluso en Estados Unidos.

El jueves, la reunión tiene que ver con la presión internacional, con los aliados, con funcionarios de los Estados Unidos y con otra gente de la comunidad internacional para ver lo que estaba pasando en Venezuela.

¿Qué más puede hacer la comunidad internacional para ayudar al pueblo venezolano en buscar una solución pacífica y que nos devuelva la democracia y la tranquilidad, la normalidad. Vivir en un país normal, tranquilo.

El tema de la ONU… Fueron 60 países del mundo occidental. En el planeta tierra, hay otros mundos.

Donde nosotros nos movemos, no tiene ningún tipo de aliado. Hoy más bien, el régimen está mucho más aislado. Incluso en América, su aliado más fuerte que es Evo Morales, va a una segunda vuelta con una diferencia de cuatro o cinco puntos.

El mundo occidental ha cambiado porque cree en la democracia, en la separación de poderes, en las libertades, en las libertades políticas, económicas y en ese mundo occidental es donde tenemos más apoyo.

Yo no creo. Si creemos que este Gobierno está en franca minoría, que tiene un control del poder, ahora, no de Gobierno, yo dudo que un régimen de esa manera, que está sobreviviendo día a día, tenga la capacidad de incidir en la forma que está incidiendo, según, en otros países, pero no hay que descartarlo.

Hay que entender que el chavismo es un proyecto político.
Lo que más me llama la atención es la actitud de los gobiernos en Latinoamérica. Hubo protestas en Ecuador y al final el presidente dijo que iba a levantar esa medida y vamos a llegar a un acuerdo, en Chile está ocurriendo lo mismo y aquí no. ¿Qué están haciendo? Resistir seis meses y seguir reprimiendo, atacando a los que protestábamos y ahí ves cómo es la actitud de un régimen.

La actitud después de unos meses ha sido negociar.

Es la muestra de un modelo fracasado, que no resolvió y que estafó a este país.

Lo que hoy pasa es que adentro hay una revolución interna.
Tenemos que generar mucha más discusión y generar más propuestas a futuro.

El futuro no se puede cambiar con un borrón y cuenta nueva sino un país de cómo vivir tranquilo.

La tarea es seguir luchando.
Que el pueblo decida.  Quieren quedarse con el coroto sin que el pueblo decida.  Lamentablemente vamos a tener que pedir dinero prestado, pero quién nos va a prestar si no hay un estado de derecho.

Debemos tener instituciones sólidas y al tenerlas, va a traer garantías para todos.

Fueron a la Asamblea a decir que eran demócratas, que habían vuelto y pasado las semanas, ¿qué ha pasado con la mesita?

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar