VIDEO | Ciudadanos protestan en Bolivia: Exigen que se publique resultado final de las elecciones

Fuente: Alberto News

Durante la tarde de este lunes 21 de octubre, los ciudadanos en Bolivia salieron a protestar frente al Centro de Cómputo de Santa Cruz, para exigir que se publique el resultado final de las elecciones y se anuncie oficialmente la segunda vuelta.

“Estamos viendo un fraude inminente por parte del Gobierno, queriendo quitarnos el derecho a nuestro voto, hemos ganado con contundencia en todo el país, las actas están fotografiadas, estamos conscientes de que ganamos, salgan a las calles, es ahora”, expresó una de las manifestantes.

Cabe destacar que los únicos resultados provisorios se dieron a conocer a las 19.40 (hora local) del domingo. Con el 83,76% de las actas contabilizadas, Evo Morales alcanzaba el 45,28% de los votos y segundo se ubicaba Carlos Mesa con el 38,16%.

De acuerdo a la ley electoral boliviana, si ningún candidato supera el 50% de los votos, o alcanza al menos el 40% con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, debe haber balotaje. Los resultados provisorios ponen al actual presidente en un escenario de balotaje por primera vez desde que llegó a la presidencia en 2005.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.