Bicarbonato de sodio: la solución contra la caspa

Fuente: Soy Carmin

0

Bicarbonato de sodio: la solución contra la caspa. Los expertos en cuidado del cabello señalan que la caspa no resulta contagiosa ni grave, pero eso no quita que sea molesta y algo complicada de eliminar.

SÍNTOMAS 

Los dermatólogos definen comúnmente la caspa como una dermatitis seborreica. Para que puedas identificarla con facilidad te indicamos sus signos y síntomas, en caso de que los detectes te recomendamos acudir con un especialista en cuidado del cabello:

CAUSAS

  • Piel grasosa e irritada
  • Lavarse el cabello con poca frecuencia
  • Un hongo mejor conocido como malassezia
  • Piel bastante seca
  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello

Los expertos en salud no han definido una causa específica, pero sí determinaron los anteriores focos rojos que te vuelven más propenso a la molesta caspa, no te preocupes el Bicarbonato de sodio puede convertirse en tu aliado en este tipo de casos.

Si luego de leer los sintomas y causas anteriores consideras que eres víctima de la caspa, el siguiente remedio casero puede ayudar, resulta que la solución es más sencilla de lo que pensabas. Sólo necesitas Bicarbonato de sodio, agua tibia y jugo de limón. Te sugerimos  consultar a un especialista para que determine si tu cabello es apto para este tratamiento.

RECETA

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio y el agua hasta obtener una consistencia cremosa
  2. Agrega  el jugo de limón recién exprimido
  3. Mezcla de nuevo
  4. Aplica en la mezcla por todo el cuero cabelludo
  5. Deja reposar por 10 minutos
  6. Retira con abundante agua
  7. Repite este proceso 2 veces por semana
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas