Miguel Pizarro denunció que venezolanos consumen agua contaminada

Fuente: La Patilla

0

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, se pronunció sobre el grave problema de salubridad del agua al que están expuestos los venezolanos en la ciudad de Caracas.

Por: Centro de Comunicación Nacional

Pizarro denunció el gran problema de la calidad de uno de los servicios más vitales para el ser humano a partir de un estudio realizado por un grupo de científicos de la UCV sobre la calidad del agua potable en los principales sistemas de agua de Caracas y alertaron que cerca de 1 millón de caraqueños consume agua contaminada.

“El estudio mostró un deterioro significativo en la calidad del agua. Hidrocapital debió emitir una alerta con respecto a esta situación pero han pasado 20 años y esa alerta no ha sido, ni será, emitida”, detalló Pizarro a través de Twitter.

El Comisionado aseguró que la muestras de agua recuperadas en Caracas tenían bajos niveles de claro y un exceso de bacterias, alertando que en el interior del país la situación es mucho más crítica respecto a los servicios básicos.

El también diputado de la Asamblea Nacional reiteró que el régimen de Nicolás Maduro ha condenado al país a vivir en las peores condiciones.

“El dinero que debe ser utilizado para el mantenimiento de tuberías se lo embolsillan y se dan la gran vida mientras que el país se cae a pedazos”, sentenció.

El Comisionado denunció que los venezolanos están obligados a comprar botellones de agua potable para apaliar la contaminación y la escasez del servicio público.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas