Nueva Esparta| Advierten debilidad de programas de vacunación

Fuente: Punto de Corte

0

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Germán Rojas Loyola, dio a conocer las estadísticas que revelan la debilidad de los programas de vacunación en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El especialista aseguró que desde hace más de tres años los programas preventivos cayeron en más de 90% en comparación en años anteriores, en el que los estándares eran menores.

«La falla se debe a la baja cobertura que ya ha sido señalada por organismos internacionales de salud y por la ausencia de algunas vacunas importantes», manifestó Rojas Loyola. «Tenemos tres años con la ausencia de la vacuna neumococo o la anti rotavirus, las cuales previenen algunas enfermedades. Eso es lo que vemos todos los días en nuestros hospitales.

El representante de la SVPP ratificó una que las autoridades sanitarias ocultan las estadísticas de vacunación que al final impiden tomar acciones preventivas de enfermedades que estaban erradicadas en Venezuela.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas