Conozca a los dos estudiantes venezolanos que resultaron ganadores del concurso #IdeasParaElFuturo, realizado por CAF – BDAL- y el BCV

Fuente: Nota de Prensa

0

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, CAF –banco de desarrollo de América Latina- en conjunto con los bancos centrales de la región, quiere promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional. En Venezuela se presentaron 178 estudiantes entre los que se seleccionaron dos ganadores que ahora competirán por un premio regional con universitarios de los 19 países accionistas de CAF.

Los estudiantes Luis Gabriel Aparicio González, de la Universidad Central de Venezuela, en la categoría Políticas Públicas; y Leander José Pérez González, de la Universidad Politécnica Territorial de Caracas “Mariscal Sucre”, en la categoría Integración; fueron los ganadores del Concurso de Ensayos Universitarios #IdeasParaElFuturo en Venezuela realizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Banco Central de Venezuela.

En el ensayo titulado “La construcción de la Caracas moderna como desafío de integración urbana en América Latina”, Luis Gabriel Aparicio resalta la necesidad de priorizar la inclusión y la superación de la desigualdad en las políticas públicas en el corto, mediano y largo plazo. Las ciudades del futuro tienen que ser capaces de ser sustentables a nivel económico, productivo y también en materia ambiental y de servicios públicos, destaca el autor.

Por su parte, Leander José Pérez, señaló en su ensayo “La nueva ruta de la seda: oportunidades y retos para la integración”, los obstáculos para un aprovechamiento óptimo de la iniciativa, partiendo de la experiencia de otros países y de las lecciones de nuestra propia historia latinoamericana, más la necesidad de avanzar en infraestructura para la integración regional y el desarrollo de un mercado común, entre otras recomendaciones.

Los ganadores -que fueron seleccionados por un jurado conformado por representantes de CAF y BCV- recibirán un certificado que los acredita como tales y pasarán a la fase regional en la que competirán con sus pares de los 19 países miembros del organismo multilateral. Los galardonados regionales en cada categoría presentarán su ensayo en la Conferencia CAF que se realizará en Quito, Ecuador, en noviembre de 2019 y recibirán USD 2.000 cada uno, premio otorgado por la institución.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas