Atención Venezolanos en Ecuador | Estos son los requisitos para adquirir visa humanitaria

Fuente: 800 Noticias

0

René De Sola, embajador en Ecuador designado por el líder opositor, Juan Guaidó, se reunió con el viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería de Ecuador, Carlos Velastegui, el embajador Leonardo Arizaga y otras autoridades migratorias.

Los diplomáticos evaluaron el proceso que ejecuta el país en materia migratoria, tras el censo a venezolanos que comenzará el sábado 26 de octubre, el mismo día que iniciará el proceso del visado.

Cabe destacar, según indicaron, que quienes tenían visa de Unasur podrán aplicar a la visa de Excepción por razones humanitarias.

En los próximos días se ejecutará un protocolo especial de regularización de niños, niñas y adolescentes, que permitirá obtener el visado con la partida de nacimiento apostillada, sin la necesidad de presentar el pasaporte.

Debido a la gran afluencia de migrantes venezolanos, las autoridades preven incorporar más puntos del SAM para el registro biométrico, a través de unidades fijas o móviles.

La Embajada en Ecuador informó que en las próximas horas se publicará a través del portal web del consulado (www.consuladovirtual.gob.ec), un folleto virtual donde se responden diferentes dudas sobre la visa humanitaria.

Según cifras de migración Ecuador, para la fecha son más de 110 mil venezolanos los que se han registrado en el Censo Migratorio y al menos, unos 370 mil se encuentran en el país.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas