Prepare las berenjenas de una forma diferente y muy deliciosa (+receta)

Fuente: Pequerecetas

0

-Las berenjenas son conocidas por poseer gran cantidad de potasio, calcio, azufre y hierro. Además se pueden preparar de distintas maneras y u sabor es inigualable ¿Qué esperas? Hazlas de esta forma.

Lo mejor de todo es que con esta receta podrás reinventarte y hacerlas como quieras.

Ingredientes

Berenjenas
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
ajo.

1.- Lavamos bien las berenjenas, quitamos los extremos y cortamos en rodajas de 5 mm de espesor aproximadamente. Podemos cortarlas también a lo ancho, si queremos que nos queden rodajas grandes para hacer algún tipo de receta en particular luego.

2.- Para quitarles el amargo a las berenjenas, las distribuimos en capas dentro de un colador grande, alternando capas de berenjena con un poco de sal gruesa. Dejamos reposar 30 minutos, luego enjuagamos la sal y secamos las rodajas con papel absorbente.

3.- Picamos el perejil y el ajo, o incluso podemos machacarlos en el mortero con un poco de sal. Si vais a utilizar las berenjenas para preparar otra receta, podéis saltar este paso.

4.- Ponemos 2 o 3 gotas de aceite en la plancha y lo distribuimos con papel absorbente. No vamos a freír nuestras berenjenas, solo necesitamos que no se peguen. Calentamos muy bien la plancha a fuego medio, y cuando esté bien caliente distribuimos las rodajas de berenjenas. Vamos a cocinarlas 3 o 4 minutos por lado, cuando comienzan a ponerse doraditas las damos vuelta. El tiempo de cocción puede variar si las rodajas son más o menos finas.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas