Retienen a taxista en edificio abandonado y salen a robar en su carro

Fuente: Agencias

La aprehensión en flagrancia de dos hampones que intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer en el barrio San Trino, en Pomona, conectó efectivamente al servicio de vigilancia y patrullaje de la policía municipal con el rapto de un joven taxista que permanecía cautivo en una abandonada construcción del sector Los Haticos.

Coincidió también la denuncia de la preocupada madre del taxista, quien, al no poder comunicarse por más de cuatro horas con su hijo, decidió llegar hasta la sede policial para solicitar auxilio de las autoridades justo en el momento que ingresaban a la comandancia los dos detenidos de San Trino y el vehículo marca Dogge, modelo Neón, con placas AK809JA, en el que se desplazaban para cometer sus fechorías.

Aplomada, la madre pudo demostrar que en efecto se trataba del vehículo del joven taxista, pero ninguno de los dos detenidos era su hijo. Reorientado el proceso de investigación, los presuntos asaltantes declararon a la autoridad policial haber secuestrado al joven taxista para salir a robar en su Dogge Neón, mientras lo mantenían en cautiverio.

En esta edificación, en estado de abandono, dejaron al taxista,
mientras los hampones salieron a cometer sus fechorías.

Ante la excepcional situación y bajo los protocolos establecidos, funcionarios de Polimaracaibo allanaron el recinto y lograron rescatar con éxito al taxista, quien durante horas permaneció con mordaza, capucha y atado sobre un caucho que fijaron a una viga del cantón.
Luego de su liberación narró cómo los detenidos detuvieron su taxi en la calle 100 y fingieron necesitar sus servicios hasta el sector los Haticos, donde lo sometieron  y confinaron.

Por los delitos de secuestro y robo agravado fueron puestos a la orden del Ministerio Público Ronny Jesús Castellanos Ortiz, de 25 años; y José Luis Pérez Rodríguez, de 34.

“Las condiciones que padecen las victimas de secuestro son crueles, inhumanas y degradantes, en este sentido, y bajo cualquier finalidad, nuestro municipio, en correspondencia con el Plan Nacional Antisecuestro y a través de los mecanismos de articulación entre los diferentes organismos de seguridad ciudadana, hemos asumido luchar contra él en todos nuestros Cuadrantes”, así  expresó con satisfacción el sociólogo César Garrido, director  de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, quien anunció la incorporación de la policía municipal al Despliegue Especial de Seguridad Antiextorsión y Secuestro que el Min-Interior ha orientado.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();