Brasil y China lanzarán el #17Dic su sexto satélite conjunto

Fuente: EFE

0

Brasil y China lanzarán en la madrugada del 17 de diciembre próximo el sexto de los satélites de vigilancia remota que han desarrollado, fabricado y colocado en órbita de forma conjunta, según han informado este viernes 25 de octubre fuentes oficiales.

Se trata del CBERS-4A, que fue montado en Brasil y que desde mayo es sometido a pruebas en el Laboratorio de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), informa el estatal Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil.

El satélite será colocado en órbita por un cohete chino cuyo despegue está previsto para las 00.21 hora brasileña (03.21 GMT) del 17 de diciembre desde la Base de Lanzamientos de Taiyuan, a unos 500 kilómetros al norte de Pekín, de acuerdo con el INPE, el órgano corresponsable en Brasil por la fabricación y operación de los aparatos.

El transporte del satélite en tren hasta la base de lanzamientos está previsto para el 5 de noviembre próximo

De acuerdo con el Instituto, el satélite fue montado, integrado y sometido a diferentes pruebas en sus laboratorios durante los 18 meses en que estuvo en Brasil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas