Diplomacia norteamericana dice que detectaron “cuentas falsas que emanan de Rusia” incitando las manifestaciones de Chile

Fuente: CNN Chile

0

El jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, reveló que en los mensajes de redes sociales relativos a las manifestaciones en Chile identificaron “cuentas falsas que emanan de Rusia”.

El funcionario norteamericano había afirmado ante un comité del Congreso de Estados Unidos que habían detectado “actores extranjeros” en las protestas de Chile.

Por ello, según informa la agencia EFE, este viernes le consultaron a qué se refería exactamente y su respuesta fue categórica.

“Hemos identificado en las redes sociales cuentas falsas que emanan de Rusia, que son personas que fingen ser chilenas, pero en realidad todo el mensaje que están haciendo es tratar de socavar todas las instituciones y la sociedad chilena”, dijo.

“Ahora, esto no significa que esa fue la causa de los disturbios en Chile”, concluyó Kozak.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas