Argentina: Bancos y plataformas suspendieron la compra de dólares hasta adecuarse

Fuente: La Nación

0

La compra y venta de dólares no se encuentra disponible. Estamos trabajando para adaptarnos a la nueva normativa cambiaria”. Con ese mensaje se encontraron los clientes que, apenas abierto el mercado, se disponían hoy a comprar dólares en el homebanking del banco Galicia, reseñó el diario La Nación.

Del mismo modo, hubo suspensiones temporarias en otras entidades, que debieron adaptarse al nuevo límite de US$200 para la compra de divisas entre la medianoche, momento en que fue anunciada la medida del Banco Central, y las 10 de la mañana.

Sin embargo, no todos los bancos estuvieron en la misma situación. En entidades como el Santander y el Banco Ciudad señalaron a este diario que la venta y compra de dólares online funcionaba con normalidad, adaptada a los nuevos topes. “Puede que el sistema se caiga por la saturación del canal en algún momento, pero está operativo y funcionando, ya readecuado a la normativa”, aseguraron desde el Santander.

Por otro lado, las plataformas de venta de dólares online, que tuvieron semanas de euforia previo a las elecciones, momento en que los ahorristas se lanzaron masivamente a buscar refugio en el dólar, también iniciaron la jornada en un clima de anomalía.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas