Comunicado: Embajador Scull agradeció a Perú por tomar medidas para proteger a venezolanos

Fuente: Alberto News

0

El embajador en Perú, Carlos Scull, agradeció a la defensoría de ese país por sus acciones de vigilancia y protección.

Scull se reunió esta semana con autoridades peruanas para combatir la xenofobia generada en contra de los venezolanos. A partir de este encuentro, el gobierno de Perú alertó a sus funcionarios a no fomentar el odio contra los inmigrantes que se encuentran en el país.

“Reiteramos nuestro apoyo a la actuación del gobierno nacional peruano y al énfasis que ha puesto en el respeto de los Derechos Humanos en la búsqueda de espacios de integración y respeto a los migrantes”, reza el comunicado publicado por el embajador.

Igualmente, la embajada agradeció “la contundencia del Ministerio del Interior respecto al respeto a los migrantes y el avance de la mesa de trabajo (…) para cooperar en materia de seguridad o buscar mecanismos de agilización de trámites como el implantar los antecedentes policiales en línea y así facilitar en breve plazo este trámite para los pasos de Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a Carnet de Extranjería Especial”.

Igualmente, el comunicado agradeció al instituto peruano de Migraciones por implementar tecnología, jornadas y la respuesta a la admisión de subsanación de trámites con PTP vencido para que los venezolanos puedan regularizar el Carnet de Extranjería Especial.

“En el Perú hay más de 2,000 instancias subnacionales y más de 1,3 millones de funcionarios públicos. Los lamentables episodios de discriminación que algunos ciudadanos venezolanos han vivido, son motivo de alerta e imponen reforzar medidas y continuar trabajando pero jamás suponen una actitud generalizada del Estado peruano”, concluyó el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO OFICIAL ???? . Agradecemos a la Defensoría del Perú por sus acciones de vigilancia y protección, así como la atención a las solicitudes de esta Embajada respecto a los distintos episodios que se han presentado, donde ciudadanos venezolanos se han visto potencialmente amenazados en sus derechos fundamentales. Reiteramos nuestro apoyo a la actuación del gobierno nacional peruano y al énfasis que ha puesto en el respeto de los Derechos Humanos en la búsqueda de espacios de integración y respeto a los migrantes. . Recibimos con beneplácito la contundencia del Ministerio del Interior respecto al respeto a los migrantes y el avance de la mesa de trabajo celebrada entre nosotros como autoridad legítima del Estado venezolano en el Perú y las instituciones adscritas al Ministerio, para cooperar en materia de seguridad o buscar mecanismos de agilización de trámites como el implantar los antecedentes policiales en línea y así facilitar en breve plazo este trámite para los pasos de Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a Carnet de Extranjería Especial. . Agradecemos a Migraciones por la masiva implementación de tecnología, jornadas y la respuesta a la preocupación planteada el 10 de julio de 2019, al consentir la admisión de subsanación de trámites con PTP vencido para que nuestros nacionales pueden regularizar a CE Especial. . Cancillería de Perú ha puesto todo el esfuerzo en materia al procurar la viabilización de trámites y creación de espacios intersectoriales para avanzar un proceso de integración real con los gobiernos regionales y locales. . En el Perú hay más de 2,000 instancias subnacionales y más de 1,3 millones de funcionarios públicos. Los lamentables episodios de discriminación que algunos ciudadanos venezolanos han vivido, son motivo de alerta e imponen reforzar medidas y continuar trabajando pero jamás suponen una actitud generalizada del Estado peruano. . ➡️ Parte del comunicado, el mismo se encuentra completo en la imagen. . #venezolanosenperú #SeguimosXVzla

Una publicación compartida por Carlos Scull Raygada (@carlosscullr) el

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas