Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya estan reunidos en Casa Rosada

Fuente: Info Veloz

Alberto Fernández se impone con el 48,10% de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las PASO al presidente Mauricio Macri, que obtiene el 40,37%. Con el 97,13 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se convirtió en presidente electo en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convierte en vicepresidenta.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Fernández le agradeció a Nestor Kirchner y dijo que «el Gobierno volvió a manos de la gente».

«Gracias a todos los que nos votaron, por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina solidaria. También a los que no nos votaron, por haber participado de esta jornada», comenzó su discurso el flamante presidente.

«Los tiempos que vienen no serán fáciles. Quiero darle las gracias a Lavagna por comunicarse conmigo tras los resultados. Mañana me reuniré con Macri para hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es él. Vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir», afirmó luego.

Si bien se había pactado que los principales candidatos iban a desayunar juntos a las 8:30, el horario del encuentro se pasó para las 10:30, por lo que Fernández y Macri van a estar juntos viendo los primeros instantes después de la apertura del mercado.

Además, en su discurso el líder del Frente de Todos recordó a Néstor Kirchner a nueve años de su fallecimiento.»Las casualidades no existen. Nada es casual. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera a él, lo que él hizo por nosotros», agradeció.

«Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. El Gobierno volvió a manos de la gente», concluyó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.