Perú expulsa a tres músicos de orquesta venezolana “Los Adolescentes”

Fuente: Versión Final

Perú expulsó a tres ciudadanos venezolanos que integran el grupo de salsa ‘Los Adolescentes’, por ingreso y permanencia ilegal en el país, informó el martes la autoridad migratoria.

Migraciones expulsa a tres integrantes del grupo ‘Los Adolescentes’ de Venezuela por su ingreso clandestino, indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia AFP, los músicos, la mitad de una banda de seis integrantes reconocida en el país andino, recibieron además “una prohibición para ingresar por 15 años” a Perú, según se informó.

Los artistas venezolanos tenían planificado dar un concierto en Piura, en el marco de una gira musical por ciudades del norte peruano.

Los músicos expulsados son Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez (35 años), Mauro José Valero Sierralta (37) y Reymer José Sanguino Duarte (26).

Informó además la Agencia Peruana de Noticias Andina que tanto Mendoza como Valero ingresaron a Perú de manera clandestina, porque no registraban movimiento migratorio en el Sistema de Migraciones, por lo que se determinó su expulsión.

Añade que el registro migratorio de Sanguino arrojó “exceso de permanencia”. Él ingresó a Perú en calidad de turista, a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, el pasado 22 de mayo, con una autorización de permanencia de 60 días, pero excedió el permiso en 157 días. Realizaba actividades ajenas a su calidad migratoria, según las autoridades migratorias.

Los músicos negaron haber ofrecido un espectáculo musical, pero hay evidencias de videos y fotos que demostraron lo contrario, por lo que debieron reconocer que vulneraron las leyes migratorias.

Las autoridades peruanas han expulsado en lo que va del año a 331 venezolanos, la mayoría de los cuales ocultó su prontuario policial al ingresar.

Por la crisis político económica en Venezuela más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, como parte de la diáspora de 3,6 millones que emigraron desde 2016, según Naciones Unidas.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas