Privados de libertad dos médicos patólogos por pedir dinero y modificar informe de autopsia

Fuente: Nota de Prensa MP

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad J. Parariá y V. Camargo, médicos patólogos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, por solicitar dinero para alterar el documento de la autopsia de una mujer fallecida en marzo del presente año.

Tal situación fue denunciada por la víctima, quien fue ginecóloga de la fallecida, ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, Parariá y Camargo habrían solicitado a la ginecóloga mil quinientos dólares estadounidenses para hacer cambios en el informe de protocolo de autopsia de una persona fallecida en el mes de marzo.

La víctima acudió ante el Conas para denunciar este hecho y, mediante una entrega controlada, varias horas después, se logró la aprehensión de Parariá y Camargo en las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª del Táchira imputó a los médicos patólogos por la presunta comisión de los delitos de concusión, sustracción indebida de documentos públicos y agavillamiento.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Táchira dictó la mencionada privativa de libertad, quedando recluidos en la sede del Conas, en San Cristóbal.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas