Gobierno de Evo Morales confirma el inicio de la auditoría al proceso electoral de Bolivia

Fuente: Infobae

El canciller de Bolivia, Diego Pary, ratificó este miércoles que la auditoría de la OEA sobre el resultado de las elecciones en Bolivia será vinculante y que comenzará este jueves. En conferencia de prensa, detalló el acuerdo que será firmado con la Organización de Estados Americanos y aseguró que el Gobierno dará las facilidades a la misión de expertos que estudiará el proceso.

“Hemos concluido los trabajos de coordinación, hemos concluido los acuerdos a ser firmados entre Bolivia y la Organización de Estados Americanos para que se pueda realizar la auditoria integral a las elecciones generales del 20 de octubre”, dijo Pary en una declaración de prensa en La Paz, añadiendo que la misma será “vinculante”.

El ente electoral dio ganador en primera vuelta a Morales con el 47,08% de los votos, frente al opositor Carlos Mesa con 36,51%, una ventaja de 10 puntos que según la ley permite acceder a la presidencia sin necesidad de balotaje. Sin embargo, hubo irregularidades en el proceso, que desataron una catarata de protestas en todo el país.

“Nos parece bien que Comunidad Ciudadana, que el señor Carlos Mesa, haya aceptado que se realice esta auditoría, que haya aceptado también que los resultados que se vayan a obtener de esta auditoría”, agregó el canciller de Morales.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.