Receta de las fascinantes Galletas Champagne

Fuente: Venezuela Tuya

Las galletas champagne o de soletilla, son la base para innumerables postres de origen europeo, si bien la receta de estas galletas no es venezolana, forman parte importante de nuestra gastronomía ya que se utilizan en la preparación de muchos postres que nacieron en la colonia.

Estos bizcochitos perlados se hacen con pocos ingredientes, pero requieren un poco de cuidado en su preparación para obtener unas galletas de calidad.

Hoy a petición de una lectora proporcionó la receta y unos tips para prepararlas.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar refinada
  • 75 gr. de harina cernida
  • azúcar glass

Preparación

Prepare una bandeja de metal con grasa y fórrela con papel de estraza. Bata las claras a punto de nieve y añádale poco a poco la mitad del azúcar hasta que obtenga una mezcla compacta y brillante. Aparte bata las amarillas de los huevos con la otra mitad del azúcar, añada la mezcla anterior y con movimientos envolventes, mezcle la harina. Coloque la pasta en una manga pastelera con boquilla grande y extiéndala en la bandeja haciendo palos del mismo tamaño, espolvoree con el azúcar glass un par de veces y hornee a 180º hasta que doren, al sacarlos del horno déjelos enfriar en una rejilla.

A estas galletas hay quienes las aromatizan con esencia o licor de almendras, pero hay que cuidar que la pasta no resulte demasiado liquida, es importante el azúcar glass pues al hornearse deja en la galleta ese aspecto perlado que las caracteriza.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas