(Video) Aristóbulo Istúriz asegura que la educación y la salud “son los grandes éxitos de la revolución”

Fuente: NTN24

Mientras miles de enfermeros y maestros protestan a diario en Venezuela, para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de sus contratos colectivos, el ministro de la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el sector educativo y de la salud “son los grandes éxitos de la revolución”.

El representante del oficialismo aseguró que los trabajadores se han visto afectados por las sanciones que han impuesto diversos países a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“La guerra económica afecta a unos más que otros… induce una inflación, el ataque es contra el poder contra el poder adquisitivo para que el venezolano se desespere”, aseguró el ministro durante una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Agregó que “el maestro merece mucho más sueldo, más ingresos en una situación como esta, pero también la necesita el médico, las enfermeras y cualquier trabajador”, sin embargo, no anunció ninguna medida que dé respuesta a los trabajadores que han manifestado estar hartos de percibir el peor sueldo de la región.

Los educadores demandan al ministro Istúriz una revisión de su contrato colectivo, programas de alimentación para los estudiantes y servicios básicos en las escuelas públicas y han tomado medidas como la paralización de sus actividades para exigir respuesta gubernamental.

El gremio ya ha denunciado que más del 70 % de las instituciones en Venezuela se encuentran vacías por el éxodo de profesores y alumnos, quienes han huido de las precarias condiciones de vida en el país.

 

 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar