Congreso de la Alianza de Partidos Políticos Liberales de Europa ratifica apoyo a la democracia venezolana

Fuente: Nota de Prensa

0

En el marco de su conferencia anual, en el que se habló de la importancia de la libertad, la democracia participativa y el desarrollo sostenible, se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre en Atenas, Grecia, el 40º Congreso del Partido ALDE. Reunió a cientos de líderes liberales y demócratas de toda Europa, como el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, la Comisionada para la Era Digital de la Unión Europea, Margrethe Vestager, entre otros.

Al congreso estuvo invitado el Embajador de Venezuela en la República Helénica, Eduardo Massieu Paredes, donde tuvo la oportunidad de reunirse con los distintos líderes liberales europeos que han alzado su voz para denunciar la crisis humanitaria que vive Venezuela. El encuentro ha servido para ratificar el apoyo al proceso de restauración democrática liderada por el Presidente (E) Juan Guaidó.

Embajador de Venezuela en la República Helénica, Eduardo Massieu Paredes, junto al Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel.

El Embajador Massieu tuvo la oportunidad de conversar con el Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, a quien agradeció su apoyo al reconocer recientemente a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela. En su discurso, Bettel recordó; “que es importante no olvidar la obligación que todos tenemos de velar por la libertad, la justicia, la tolerancia y la paz”.

Dentro de las actividades a la que asistió el Embajador Massieu destaca la reunión bilateral con el partido VVD de Holanda. En esta pudieron conocer de primera mano la grave situación migratoria de miles de venezolanos que afecta la estabilidad de las islas de Aruba, Bonaire y Curaçao. Dado ese lazo fronterizo que existe entre Venezuela y Holanda, el partido de gobierno ha mostrado especial preocupación a encontrarle una solución a la crisis migratoria. La delegación destacó que en los últimos años ya han aprobado tres resoluciones en el Parlamento holandés apoyando a los venezolanos.

“Nuestra economía la destruye un régimen político que tiene como prioridad aferrarse al poder eternamente. En su lógica, cualquier emprendimiento privado independiente es una amenaza directa al poder. La gente migra porque entiende que el régimen de maduro cierra cualquier oportunidad de superarse honestamente, no se solucionarán los problemas de servicios básicos, de acceso a alimentos o medicinas o seguridad ciudadana. Agredecemos la ayuda internacional, pero la solución a la crisis humanitaria pasa inevitablemente por un cambio político y la salida de maduro. Todo lo demás es negar enfrentar la raíz del problema.” Comentó el Embajador Massieu.

El Embajador expuso ante el Presidente de ALDE, Hans van Baalen, el caso de avanzar con sanciones individuales a violadores de DDHH en Venezuela. Los líderes de ALDE como los Comisionados Europeos, los Miembros del Parlamento Europeo y los partidos de gobierno están en una posición privilegiada como aliados de la causa venezolana para seguir incrementando la presión al régimen de maduro. Van Baalen ha demostrado particular interés en la necesidad de crear un entorno de libertades para los venezolanos, que el gobierno interino garantice las libertades individuales y la democracia.

Embajador de Venezuela en la República Helénica, Eduardo Massieu Paredes, junto a la Delegación de ciudadanos de España.

“Estos encuentros multilaterales han permitido consolidar las alianzas con Europa y otros países sensibilizados con el sufrimiento de los venezolanos como consecuencia de un régimen destructivo y criminal”. En el mismo congreso sostuvo reuniones bilaterales con líderes del Lib Dem del Reino Unido, quienes han dado un apoyo parlamentario irrestricto a la lucha por la restauración democrática liderada por el Presidente (E) Juan Guaidó. Mantienen su apoyo a los desembolsos económicos para atender a los venezolanos más vulnerables en los países receptores de la migración forzada en América Latina.

De igual manera sostuvo un encuentro con altos representantes del partido Ciudadanos de España, un país con una responsabilidad enorme en la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Son ellos, como parte de nuestra herencia hispanoamericana los llamados a liderar el apoyo en divulgar todos los agravios y violaciones a los DDHH ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro. “España está llamada a ser una aliada determinante en la divulgación de los casos más aberrantes de violaciones a los DDHH que incluyen ejecuciones extrajudiciales, falta de asistencia médica, represión y persecución sistemática por causa políticas, agregó el Embajador Massieu.

En nombre del Presidente (E) Juan Guaidó y de todos los venezolanos, agradeció a cada uno de los presentes, el apoyo dado a Venezuela, subrayando que Venezuela puede ser una tierra de oportunidades; “la vemos, la soñamos (…) al régimen no le ha temblado la mano para robarnos a tantos venezolanos nuestras vidas. Pero tarde o temprano vamos a reconstruir Venezuela. Hay una generación dedicada y obsesionada con la libertad y el progreso.”

“Como dijo el presidente Hans van Baalen en su discurso de apertura: [Somos una fuerza tremenda. Realmente podemos cambiar las cosas, hacer una diferencia, sobretodo si nos unimos y avanzamos juntos] “

Concluyó destacando que la pelota está en las manos de Europa y decidir si siguen ejerciendo más presión sobre el régimen, promoviendo sanciones individuales a cada unos de sus cómplices hasta lograr el cese de la usurpación.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas