Desmantelan en Brasil una banda de tráfico de personas hacia Estados Unidos

Fuente: EFE

La Policía Federal de Brasil y la Agencia de Inmigración de Estados Unidos detuvieron este jueves, en una operación conjunta, a ocho personas acusadas por promover la inmigración ilegal, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según la Policía, entre los detenidos figura Saifullah Manun, oriundo de Bangladesh, apuntado como el cabecilla de la organización criminal y quien vive desde hace seis años en Sao Paulo.

Las investigaciones, iniciadas en mayo de 2018, detectaron que la banda ofrecía refugio y documentos falsos a migrantes ilegales provenientes de países del sur de Asia, en especial Afganistán, Bangladesh, India, Nepal y Pakistán, para su posterior ingreso ilegal a Estados Unidos, explicó la Policía en un comunicado.

En total, las autoridades cumplieron ocho ordenes de prisión y 18 de registro y allanamiento, al paso que la Justicia determinó el bloqueo de 42 cuentas bancarias utilizadas en la práctica de los delitos.

De acuerdo a las investigaciones, los criminales movieron aproximadamente 10 millones de dólares en Brasil entre 2014 y 2019, mientras que las operaciones de lavado de activos se extendían por 20 países americanos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas