Eduardo Stein: Si no se encuentra una solución política y estable en Venezuela, la migración no se detendrá

Fuente: VOA

0

Eduardo Stein, representante especial conjunto de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, advirtió este viernes que la reducción del número de personas que abandonan Venezuela diariamente, está ligada a una solución política en el país.

“Si no se encuentra una solución política, estable y duradera para este problema, el flujo va a seguir. Muchos de los Estados miembros la UE y de países donantes insistieron en la necesidad de encontrar una solución política para empezar a reducir y ojalá conjurar y suspender este flujo”, comentó.

La ONU proyecta la salida de más de seis millones y medio de venezolanos, migrantes y refugiados para finales del 2020.

Esta situación implica un “punto de quiebre” para los gobiernos receptores de América Latina y el Caribe, explicó en entrevista ofrecida a VOA.

“Nadie estaba preparado en la región para una crisis de este tamaño, magnitud y complejidad”, indicó al tiempo que agregó que la crisis se desarrolló en un período de sólo tres años.

S

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas