EEUU instó a Argentina a mantenerse en el Grupo de Lima para abordar la crisis de Venezuela

Fuente: Alberto news

El Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a Argentina a mantenerse en el Grupo de Lima “para abordar desde allí la situación de Venezuela“

En una reunión informativa con altos funcionarios del Departamento de Estado sobre Argentina y Chile, un mayor oficial acotó que “algunos funcionarios electos entrantes que forman parte de la campaña de (Alberto) Fernández han sido muy críticos con Nicolás Maduro. Otros lo han sido menos, pero han reconocido la falta de democracia en Venezuela y también se han centrado en la necesidad de diálogo”.

Añadió que en el camino de la campaña, Fernández y otros “han dicho que quieren tener una visión más amplia de los tipos de diálogo que necesitan tener. He escuchado diferentes declaraciones sobre si elegirían hacerlo dentro o fuera del Grupo de Lima. Les hemos instado a hacerlo desde dentro del Grupo de Lima“.

Destacó que Argentina “tiene cientos de miles de venezolanos que han sido desplazados por lo que está sucediendo en Caracas, en Venezuela. Y esa es una agrupación importante para América del Sur”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas