Yulimar Rojas y Rubén Limardo competirán por el premio a Mejor Atleta del Año

Fuente: Cactus24

0
El próximo 13 de diciembre será la cita en la que los medallistas olímpicos criollos Rubén Limardo y Yulimar Rojas optarán por los galardones de Atletas del Año, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El esgrimista ganó la nominación, tras competir en sus cuartos Juegos Panamericanos en Lima, donde se adjudicó la medalla de oro, sumando así ya cuatro metales dorados en la justa continental.

El campeón olímpico de Londres 2012, vio acción por primera vez en este tipo de competiciones en el certamen de Río de Janeiro en 2007 y desde allí ha logrado cosechar un total de ocho preseas, además de los dos pares de oro, consiguió tres de plata y una más de bronce.

El tetracampeón panamericano se perfila como uno de los grandes favoritos a alzarse con el premio, luego de emplearse a fondo para conquistar lo más alto del podio frente a su hermano menor Jesús, todo ello superando las diversas lesiones que le aquejan en sus rodillas y codo.

Por su parte, la triplista criolla Yulimar Rojas, logró los máximos honores de esta nominación gracias a la impresionante temporada que ha tenido, en la que además de adjudicarse la medalla de oro panamericana, también logró su cuarta medalla mundial en la cita de Doha, donde con un salto de 15.37 metros alcanzó la gloria.

Rojas, quien apenas cuenta con 24 años, hizo historia en el Meeting de Atletismo de Andújar (España) en el mes de septiembre, al conseguir la segunda mejor marca de la historia, con un salto de 15.41 metros, que la colocó a solo nueve centímetros del registro mundial que ostenta la ucraniana Inessa Kravets.//Con información del diario  Analítica.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas