ALnavío | Josep Borrell y la UE presionan a Maduro para que negocie con Juan Guaidó

Fuente: Alnavío

Josep Borell ya es el jefe de la diplomacia de la UE. Reconoce que los esfuerzos de Bruselas con Venezuela no han sido suficientes. Y que irán más adelante. Por lo pronto, siguen negando el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición minoritaria e insisten en que Juan Guaidó y la Asamblea Nacional sean “un actor central en este proceso”.

Por Daniel Gómez / ALnavío

Josep Borrell dice que se “empleará a fondo” con Venezuela como alto representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Asumió el cargo el viernes y ese mismo día recibió un mensaje desde Caracas. Era de la Mesa de Diálogo Nacional, que conforma Nicolás Maduro con la oposición minoritaria. Esta critica a Bruselas por el poco interés que ha puesto el Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE en esa iniciativa.

El Grupo de Contacto reiteró que el diálogo entre Maduro y la oposición minoritaria “no es una opción”. Porque como ya le dijeron en septiembre, “para ser creíbles, las negociaciones tienen que ser representativas y presentar una perspectiva real para el retorno de la democracia y el Estado de derecho a Venezuela”.

Entonces la UE agregó que la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó “tiene que ser un actor central en este proceso” por ser “un órgano elegido democráticamente”.

Loading...

Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas