Cómo Hacer Salsa de Ajo Venezolana

Fuente: Rocio cocina en casa

Ingredientes para la Salsa de Ajo

Estos son los ingredientes necesarios para aprender como hacer la salsa de ajo casera. Son ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado.

  • Ajo
  • Dos huevos
  • Aceite de Oliva
  • Limón o Zumo de Limón
  •  Sal y pimienta
  •  Perejil o cilantro

 

Salsa de Ajo

 

Cómo Hacer Salsa de Ajo Casera y Venezolana

 

Vamos con los pasos para aprender hacer esta deliciosa receta. Aunque es muy sencilla requieres unos pasos muy detallados, ya que sino el sabor no será el mismo, vamos con ello:

  1. La salsa de ajo puede tener muchas variaciones, en ciertos países le añaden a los ingredientes una ramita de perejil o bien cilantro ferscos, lo que le aporta un toque simplemente exquisito. En otros lugares incorporan a la receta un ají picante para hacer que el sabor sea más intenso.
  2. Nosotros te vamos a dar la receta más básica de todas y cada una, a la que vas a poder agregar estos ingredientes opcionales si lo quieres.
  3. Comienza por mondar los ajos, entonces con la ayuda de una batidora, licuadora o bien procesador de comestibles, desmenuza los ajos así como la cucharada de jugo de limón. En el momento en que hayan quedado desmenuzados agrega el huevo a la mezcla así como la sal y la pimienta y sigue batiendo.
  4. Sin dejar de remover, vas a deber ir agregando a la mezcla la taza de aceite en un hilo finísimo, poquito a poco. Si tienes a alguien que te asista en esta labor mucho mejor, puesto que es esencial hacerlo poquito a poco a fin de que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte.
  5. Una vez que hayas terminado de incorporar el aceite, prosigue removiendo hasta el momento en que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas agregar perejil o bien cilantro, este es el instante ideal para hacerlo, removiendo un tanto hasta desmenuzarlo.
  6. Cuando esté tan compacta como quieres, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera a lo largo de por lo menos treinta minutos. ¡Listo!, siguiendo estas simples indicaciones vas a poder preparar una salsa de ajo deliciosa y idónea para picar o bien servir con tus platos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.