Buque griego colaborará en investigaciones sobre derrame de crudo venezolano en Brasil

Fuente: Alberto News

0

La empresa griega Delta Tankers manifestó su intención de facilitar los documentos que se necesitan en la investigación sobre el derrame de crudo venezolano en costas brasileñas.

El buque Bouboulina había zarpado de Venezuela en julio con un cargamento de petróleo con rumbo a Malasia. Las autoridades brasileñas identificaron a la nave como la posible causante del desastre ecológico.

Según la empresa de comunicaciones Delta Tankers, propietaria del Bouboulina, una carta de las autoridades brasileñas enviada al ministerio griego de la Marina Mercante, reclama a cuatro empresas marítimas griegas, Delta Tankers, entre ellas, que proporcionen documentos que contribuyan a la investigación realizada en Río de Janeiro sobre este enorme derrame de petróleo.

Las otras empresas griegas afectadas, propietarias también de petroleros que navegaban durante este período frente a las costas brasileñas son: Marani, por los petroleros Maran Apollo y Maran Libra; Euromav, propietaria de Cap Pembroke y Minerva, propietaria de Minerva Alexandra.

La fecha límite para enviar los documentos al ministerio griego antes de que este los envíe a Brasil es el 13 de noviembre, según una fuente cercana al expediente.

El origen de la contaminación por hidrocarburos, que se habría producido a finales de julio y que contaminó más de 2.000 km de costa en el noreste del país, sigue siendo un misterio.

No obstante, el 1 de noviembre las autoridades brasileñas afirmaron que identificaron al Bouboulina como “principal sospechoso” gracias a imágenes satelitales.

Delta Tankers negó “toda responsabilidad” en esta catástrofe ambiental. Consideró que no había “pruebas” de fuga en el petrolero, que zarpó el 19 de julio de Venezuela antes de llegar “directamente” a su destino, el puerto malasio de Melaka, el 4 de septiembre.

Una investigación “completa” realizada por Delta petroleros con “cámaras, datos y grabaciones” muestra que no hay “ninguna prueba de fuga, de transferencia de buque a buque, de vertido, de pérdida (de la carga) ni de retraso del Bouboulina”, había indicado la empresa de comunicaciones de Delta Tankers.

Según la fiscalía brasileña, el daño de la marea negra es de “proporciones inconmensurables” y alcanzó “estuarios, manglares y desembocaduras de ríos en todo el nordeste brasileño”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas