Calles y avenidas neoespartanas están repletas de baches y huecos

Fuente: El Sol de Margarita

La vialidad en el estado Nueva Esparta no es la de otrora, cuando los residentes de la región insular se jactaban de tener las mejores calles y avenidas de todo el país. La situación económica que atraviesa Venezuela se ve reflejada en las carreteras neoespartanas, las cuales están llenas de huecos y cráteres.

El presidente del Instituto de Validad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane), José Gregorio Gómez, manifestó que en estos momentos realizan bacheos en la avenida Juan Bautista Arismendi, que cruza los municipios Mariño, García, Díaz y Tubores, además es la vía de entrada de los turistas que vienen por mar y aire.

Destacó que atacan el área que está en Punta de Piedras hacia la entrada de Boca de Río, pero desde hace dos semanas han tenido que paralizar los trabajos porque la planta de asfalto está en mantenimiento, pero una vez se active seguirán trabajando en esta importante arteria vial insular.

Gómez dijo que en las labores se sustituye la capa asfáltica con el fin de hacer un trabajo de calidad y que perdure, pero no pueden hacer asfaltados en tramos grandes porque es muy costoso y eso dependerá del presupuesto que tenga el instituto.

“En estos momentos no estamos haciendo asfaltados extensos. Lo que resta de este año vamos a dedicarnos a atender la avenida Juan Bautista Arismendi, desde Punta de Piedras hasta Porlamar”.

Luis Marcano, residente de Las Hernández comentó que el tramo del municipio Tubores de la avenida Juan Bautista Arismendi es una guillotina en las noches por la cantidad de huecos.

“Esta altura de la avenida es de terror en la noche porque no se ve nada y además está llena de huecos por todos lados. Se han visto a los obreros de la gobernación trabajando, pero hace días que no se ven y todavía hay muchos huecos. Hay que mejorar esa vía porque es una de las más transitadas del estado Nueva Esparta”.

El Invitrane ha atendido varios tramos en la región insular como el de Punta de Piedras a Boca de Río, en la avenida Francisco Fajardo de El Valle, avenida 31 de Julio, además en la zona de Tacarigua bajando El Portachuelo.

Explicó que la Gobernación de Nueva Esparta ha contratado en obras la atención con bacheos de la Avenida Juan Bautista Arismendi desde Porlamar a Villa Rosa, también las avenidas Circunvalación y Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras.

Aseguró que el Invitrane se encarga de atender las avenidas que son de responsabilidad estadal, pero también colaboran con las vías nacionales porque no pueden descuidar la entidad.

Asimismo, las calles dentro de las ciudades son responsabilidad de los burgomaestres neoespartanos, a pesar de esto durante la peregrinación de la Virgen del Valle atendieron varias zonas en colaboración.

Karem González, residente de Porlamar, afirmó que todas las calles de la Ciudad Marinera están vueltas huecos.

“Porlamar parece el gran cañón hay huecos enormes por todos lados. Es triste como una ciudad tan importante como esta se ha convertido en un caos para los conductores. No podemos olvidar que cada vez que los carros caen en un hueco se les daña algo, los amortiguadores, los cauchos, hasta lo más mínimo. En una situación como en la que estamos no nos podemos dar el lujo de que se nos dañen los vehículos”.

El presidente de Invitrane, José Gregorio Gómez, añadió que para el año 2020 se tiene planteado atender otras arterias viales de la región insular.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas